sábado, 11 de enero de 2014

VIDEOCÁMARA SANYO VM-EX370P

Sanyo es una compañía electrónica japonesa fundada en 1947. El Video 8 es un formato de cinta de video introducido por Sony en 1985 para reemplazar a la cinta Betamax y competir con la VHS.

En 1983, SONY había comercializado la primera videocámara de vídeo del mundo.


En 1997, necesitábamos una cámara para inmortalizar nuestro viaje a los Estados Unidos, de modo que adquirimos nuestra primera videocámara, la SANYO VM-EX370P, con la cual hemos inmortalizado diversos momentos de nuestra vida, acontecimientos familiares, eventos como la Semana Santa, etc.





La cámara comenzó a fallar hacia 2008, es decir, 11 años de funcionamiento. Se llevó a un servicio técnico y tuvieron problemas para arreglarla, pero tuvimos la suerte de que nos la substituyeron por un modelo anterior, la SANYO VM-EX-220P. Al menos con este apaño, es posible visionar las cintas o pasarlas a formato digital, por ejemplo DVD.

Las cintas que usa esta videocámara son de 8mm. La calidad de imagen es superior que en el sistema betamax o el VHS. La calidad del audio que graba, también.


sábado, 4 de enero de 2014

SONY Dream Machine Digital Radio Alarm Clock ICF-C270

Radio despertador SONY, modelo ICF-C270 adquirido en 1997. Aún en funcionamiento, 17 años después. Según este sitio web, fabricado en Tokio hacia 1990. Tiene radio FM y AM, reloj digital con los números en rojo y funciones de alarma.

HP Photosmart C3180

Este es el embalaje original de la impresora de HP Photosmart C3180 All-in-One. Comercializada en 2006, me ofreció un gran rendimiento antes de estropearse. La usé bastante para imprimir, y menos para hacer copias. El escáner también lo usé bastante. Fue la última HP que tuve, antes de la última impresora hasta el momento que ha sido una CANON.


SONY CD/DVD PLAYER model DVP-N54000

Estas son unas fotos que tomé en 2006 de la parte trasera de mi reeproductor de CD/DVD SONY. Este es el modelo DVP-N400D. Este fue mi primer reproductor de DVD, y todavía sigue en funcionamiento. Fue comercializado en septiembre de 1999. En estos momentos tengo otros dos reproductores, pero ninguno supera en calidad de imagen y sonido a este. Lamentablemente no reproduce CD desde hace ya unos años, pero cuando tengo que ver una película con sonido Dolby Digital especialmente, uso este reproductor, el cual tengo conectado al amplificador de cine en casa, también de SONY.