martes, 20 de septiembre de 2016

Cajas acústicas. Sistemas de altavoces.

Las cajas acústicas. Poseo cuatro sistemas de altavoces. Algunos están ahora en funcionamiento y otros menos.
He visto que por ejemplo los amplificadores tienen una frecuencia de respuesta, que marca el espectro audible que pueden lograr sacar. Eso me llevó a investigar cual es el espectro audible del oído humano, porque claro, esto es lo primero que debemos conocer entiendo yo.
Seguidamente hay que tener en cuenta que depende de la salud del oído y la edad, no todos escuchamos igual. Ese es un segundo punto.
Después ver que tipos de altavoces hay, como se clasifican, ya que es el encargado de reproducir los sonidos que salen del amplificador y de las distintas fuentes de sonido.
He encontrado aquí un artículo bastante técnico pero que aporta cosas interesantes, sobre consideración sobre cajas acústicas.

SONY DYNAMICRON BETA









CINTAS BETA MAXELL















sábado, 17 de septiembre de 2016

Thomson VTH 6300 videorecorder

Radios antiguas: - Foto 4 - 51800444Adquirido  en el mes de Julio esta videograbadora de la marca THOMPSON, modelo VTH 6300.
Este magnetoscopio estuvo a la venta en amazon de Francia alrededor de 2011 como indica este enlace. Originalmente traía su mando a distancia (control remoto), pero esta unidad de segunda mano que compré no lo trae, aunque parece que es fácil conseguirlo, pero el precio no es muy barato.
http://www.ebay.es/sch/i.html?_mPrRngCbx=1&_nkw=thomson+vth&_sop=16. Este videograbador VHS puede ser conseguido en ebay con cierta facilidad a día de hoy. Lo que no localizo es el manual.

De momento puedo decir que me ha gustado la calidad de este aparato. El rebobinado es bastante silencioso y no de los más rápidos que he visto, pero me da la impresión que no es problema técnico. La calidad de imágen es buena. La parte trasera tiene salida para euroconector. Admite cintas en Pal y  tiene sonido en sistema NICAM DIGITAL HI-FI STEREO. También trae AUTO 16:9, AUTO Install y también INDEX. En el panel frontal están los mandos principales y habituales de este tipo de aparatos. Y la luz del texto en pantalla es verde.

Una función que no he probado es que reproduce cintas NTSC (fabricadas en norteamérica).



SONY INTEGRATED STEREO AMPLIFIED TA-D505



 (publicado en otro blog en 2009 ) Compré este amplificador Sony TA-D505 como parte de un sistema de varios componentes, allá por el año 1991. Fue el primero que tuve, y aún hoy, casi 18 años después, sigue funcionando y dándome horas y horas de satisfacción. Otros de los componentes del equipo han ido desapareciendo por averias, pero el amplificador sigue conmigo.  A mi me costó en su día junto al resto de los componentes, más de 600 euros al cambio de hoy.(*)


Recuerdos del verano de 1991...(*) (publicado en otro blog en 2013)
Les presento a mi INTEGRATED STEREO AMPLIFIED TA-D505 de SONY. Aún la conservo y aún funciona, a pesar de que la lucecita del mando de volumen hace tiempo que no enciende, y todos los elementos de la cadena original dejaron de funcionar y fueron substituidos por otros
Se trata de un amplificador stereo integrado. La parte fundamental de mi equipo. Al amplificador integrado se conectan el resto de equipos de la cadena de música. En el caso de este amplificador, en la parte de delantera observamos la botonera, donde se puede seleccionar audio de 6 fuentes distintas:
TAPE: cintas 
CD: tocadiscos de discos compactos
TUNER: Sintonizador de radio
PHONO: Tocadiscos

Además trae una entrada llamada VIDEO 1, y otra VIDEO 2 que admite  conexión a otros aparatos, por ejemplo un reproductor de minidiscos, una videograbadora, etc.

Soporta una entrada de micrófono y otra de auriculares.

ACTUALMENTE LO TENGO A LA VENTA AQUÍ