Este artículo ha sido actualizado en 2024 con una nota al final. Además incluyo enlace a sitio web donde está el manual de instrucciones con sus especificaciones por si alguien encuentra esta entrada y le puede ser útil. Está aquí: SANYO VM-EX370P CAMCORDER INSTRUCTION MANUAL | ManualsLib
En 1983, SONY había comercializado la primera videocámara de vídeo del mundo.
En 1997, necesitábamos una cámara para inmortalizar nuestro viaje a los Estados Unidos, de modo que adquirimos nuestra primera videocámara, la SANYO VM-EX370P, con la cual hemos inmortalizado diversos momentos de nuestra vida, acontecimientos familiares, eventos como la Semana Santa, etc.
La cámara comenzó a fallar hacia 2008, es decir, 11 años de funcionamiento. Se llevó a un servicio técnico y tuvieron problemas para arreglarla, pero tuvimos la suerte de que nos la substituyeron por un modelo anterior, la SANYO VM-EX-220P. Al menos con este apaño, es posible visionar las cintas o pasarlas a formato digital, por ejemplo DVD.
Las cintas que usa esta videocámara son de 8mm. La calidad de imagen es superior que en el sistema betamax o el VHS. La calidad del audio que graba, también.
ACTUALIZACIÓN 01-12-2024 : La entrada original de Enero de 2014, ha sido actualizada con esta nota. La cámara ha muerto. Encendía pero no iban los mandos. Fue desechada. Ya no existe, pero las grabaciones realizadas perduran.