Se introduce en el Reino Unido en 1979 concretamente. Posteriormente a principio de los 80 llegó a Estados Unidos, como demuestra este video.
En Francia comenzó a utilizarse en 1983 y se llamó Minitel. En España se llamó IBERTEX y lo ofrecía la compañía Telefónica, y según publicaba el diario EL PAIS en su momento, este comenzaría a poder ser comercializado en 1984 en España. El usuario pagaba el tiempo de conexión telefónica consumida. Se podía tener a través de un terminal, o de un ordenador con un módem conectado. El problema era la velocidad de transmisión de datos, la cual era de aproximadamente 1200 bits por segundo.
Este es un video de la campaña realizada en el año 1990 para la utilización de IBERTEX.
Aquí se puede ver una típica página de publicidad de la época, anunciando IBERTEX para el PC.
La llegada de Internet, acabo de "matar" a IBERTEX. Concretamente eso se desprende de esta información que he encontrado en esta web, acerca del servicio INFOVÍA de Telefónica.
Yo llegué a conectarme a IBERTEX por medio de un módem instalado en el PC, pero no recuerdo nada destacable que pueda contar por aquí, sólo que las facturas de telefónica subieron algunas de un modo considerable, hasta que un día me asusté tanto que ya no me conecté más. Luego apareció internet a finales de los 90, pero esa es otra historia.