lunes, 22 de diciembre de 2014

Commodore Vic-20

     Como ya he contado en este blog, mi primer ordenador fue el Commodore 64, pero antes de este modelo novedoso en su época, hubo otros dos los cuales yo no conocí. El primero, un tal PET en la década de los 70, pero hoy no voy a hablar de ese, porque sólo me suena porque lo he leído en internet. Sin embargo si recuerdo el Commodore Vic-20, el antecesor de mi C-64.
     Comercializado en el año 1980, llegó a costar en España alrededor de 50.000 pesetas. Yo no lo conocí, pero supe de su existencia. Siempre pensé que era como una especie de hermano menor de mi C-64 y no voy descaminado, porque era un ordenador de menores prestaciones y capacidades, aunque muy similar.
fue un ordenador doméstico de 8 bits fabricado y diseñado por Commodore Business Machines con 5 KB de RAM y una CPU MOS 6502. Tenía una forma similar al Commodore 64 y elC16, que fueron comercializados posteriormente. El VIC-20 fue lanzado en junio de 1980, cerca de 3 años después del primer compuador personal de Commodore, el PET. (Wikipedia)

El Commodore Vic-20 fue el primer ordenador doméstico en vender más de un millón de unidades (*)

Aquí un anuncio emitido en la televisión norteamericana probablemente en 1980, en el que se hace énfasis en el precio, por debajo de los $300.






http://www.neoteo.com/retroinformatica-commodore-vic-20/

No hay comentarios:

Publicar un comentario