domingo, 31 de mayo de 2015

SONY STEREO TURNTABLE SYSTEM PS-LX56


Este es mi SONY AUTOMATIC STEREO TURNTABLE SYSTEM PS-LX56, del año 1993. Su sistema de transmisión es por correa (drive belt), y su motor, servomotor de CC. Este giradiscos tiene un sistema automático, por el cual al pulsar el botón "Reject" el brazo fonocaptor retorna a su posición inicial. También es posible parar la reproducción del disco en cualquier momento (paro intermedio), o bien subiendo la palanquita del brazo o bién poniendo el botón "Power" en OFF (apagado). El peso del Giradiscos es de 2,5 kg.


Aquí el manual en inglés. Yo lo tengo en papel en español.

Especificaciones



Algunos de estos modelos recientemente vendidos en ebay

Más fotos del modelo donde he disfrutado de miles de horas de audición de mis discos, y al que le he cambiado varias veces la aguja.









Aquí un video de alguién que tiene otro igual, donde se ve el funcionamiento.

2 comentarios:

  1. ¿Qué tipo de aguja maneja? Es que acabo de adquirir uno pero no tiene y quisiera saber cómo pedirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modelo es CN-234. Yo tengo una de repuesto usada pero en condición aceptable, por si te interesa.

      Eliminar