martes, 16 de junio de 2015

Minidisc TDK

Antes de presentar a mis mis MiniDisc de la marca TDK, una pequeña introducción a esta tecnología. 
El MiniDisc, miniDisk o MD, es un disco magneto-óptico digital desarrollado en los años 1992-1997 por Sony,de menor tamaño que los CD convencionales y mayor capacidad en comparación. Sus dimensiones (7 cm x 6,75 cm x 0,5 cm) y es regrabable, puede contener hasta 80 minutos de audio digitalizado (el doble, si se graba el audio en Mono). La tecnología del Minidisc fue anunciada por Sony en 1995 y su venta se introdujo en el mercado el 12 de enero de 1999 para todo el mundo. 
Yo adquirí mi primer y único reproductor hasta la fecha, el SONY MINIDISC DECK MDS-JE520, comercializado en 1998, y obviamente comencé a comprar los primeros MiniDisc para grabar. Los usé principalmente en esos años para grabar emisiones de programas de música clásica por la radio, aunque también me hice alguna que otra compilación personal proveniente de algunos CD.

TDK MD 60 / 74
MD-XG EXCELLENT DIGITAL GRADE


 TDK MD 60 / 74
MD-RXG 




TDK MD 74
En diferentes colores


Las otras marcas de MiniDisc que poseo son SONY en varias clases y FUJI, y las mostraré otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario