jueves, 25 de octubre de 2018

ERATELE MODELO 865 RADIO TOCADISCOS.




Aquí presento este aparato único por su rareza. Muy pocos sin duda ahí afuera en el mercado. El aparato fue construido dentro del curso de Radio de Eratele a principio de los 70. Funcionó por última vez en la década de los 80 y luego se guardó en el trastero (¡hasta hoy!).


El fallo que tenía, si no recuerdo mal, es que al enchufarlo algo se calentaba más de la cuenta en su interior. Necesitaría un repaso completo. Creo que dispongo del esquema eléctrico a quien pueda interesar restaurarlo.


Al abrir la tapa de arriba tiene un tocadiscos de la marca faro. Todo parece correcto con el en apariencia excepto que la cápsula se desprende de la concha que la sujeta, pero tiene la aguja y no debe estar demasiado usada.


Y abajo, la radio con una botonera de las de antes, capaz de coger la FM, AM y otras. El dial funciona, pero el selector se ha extraviado.


Está dirigido especialmente a coleccionistas y personas que sepan de este tipo de electrónica y quieran reparar este bonito y pesado por otra parte mueble que no se encuentra demasiado deteriorado en su madera.


Para mi tiene un valor sentimental ya que lo construyó mi padre, junto a otros aparatos del curso, pero necesito espacio y al no funcionar he pensado en "traspasarlo" a alguien que lo sepa apreciar en lo que vale.


Pesa bastante, pero no se cuanto. Sobre todo por el mueble que es de madera. A ojo diría que unos 8-10 kg. En el momento de efectuarse la compra, o antes si estás interesado, puedo tratar de pesarlo en una báscula de casa a ver exactamente cuanto, para los gastos de envío, que sería por paquete azul.


Iría embalado en plástico de burbuja, reforzado.


Tengo más cosas de ERATELE que pondré en venta más adelante.


Gracias.

























4 comentarios:

  1. Hola.
    Cuanto pides por el ERATELE MODELO 865 RADIO TOCADISCOS.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, me podrias pasar el precio que pides por ese magnifico radio tocadiscos de ERATELE.
    Yo fui alumno de ERATELE , cursando el de Televisión.
    Muchas grácias.

    ResponderEliminar