domingo, 17 de noviembre de 2013

PHILIPS C-60 low noise compact cassette

Esta imágen encontrada en internet muestra la misma cassette dentro de una
unidad grabadora de cintas marca Philips fabricada en 1967 (Modelo EL3302)
Aquí tengo una unidad de Compact Cassette Philips de serie económica, fabricada en Europa entre 1971-74, es probablemente la más antigua que poseo. Probablemente ha sido pregrabada varias veces encima. La cara 1 contiene grabaciones realizadas por mi con la edad de 10 años en 1981 (¿?), a juzgar por el corte donde aparece música de un disco de la serie "Genios de la música española" del que grabé un fragmento, y esa colección se publica en 1981. Hay una grabación registrada con micrófono directamente de la televisión de la serie "Fama", que es de 1982. La cinta se inicia con una grabación de la radio de la canción "Waterfalls" de Paul McArtney que es de 1980, y contiene un tema de Pet Shop Boys que es de 1987, lo cual me da la pista que algo fue borrado debajo para grabar esta música muy posterior. La cara 2 parece haber sido grabada aproximadamente en 1972, dado que contiene varias canciones de ese año, seguramente grabada por mi madre, y seguramente con un radio cassette que estoy pendiente de localizar por medio de mi investigación, pues se nota que son canciones de la radio. En ese lado de la cinta contiene el famoso tema de Manolo Escobar, "Mi carro" de 1969. Hay también un tema de 1972 de un tal Toti, "Yo quiero vivir tango". "Rosy" de Lorenzo Santamaría, año 1972, "My Way" de Frank Sinatra del año 1969, y otras que no identifico. Más adelante subiré el audio en Mp3.


Vista de la grabadora de cassettes PHILIPS EL3303 de 1967 incluyendo
el micrófono Philips que creo que aún conservo en algún lugar
del trastero, y con el que con toda seguridad realicé mis primeras grabaciones de voz que
se contienen en esta cassette. La grabadora, suponiendo que fuera la misma con
la que se grabó esta cinta, se perdió.
Una imágen más específica del micrófono Philips con
el que realicé la grabación de voz que se encuentra
en esta cassette.

Una imágen extraida de una película super 8mm filmada en 1977
donde aparezco con el micrófono Philips en la mano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario