sábado, 23 de noviembre de 2013

SM cassette BASF LH 60

Esta es la caja de la SM cassette LH de la marca BASF en su versión de 60 minutos (88 m), fabricada en Alemania entre los años 1977 y 1979. La foto la he tenido que tomar de internet, puesto que no la poseo ya, tan sólo la cassette. Una de las caras  está grabada con una emisión de Radio 2 clásica de Radio Nacional de España. Reconozco la voz de Jose Luís Téllez en el programa Ars Sonora presentado por Ricardo Bellés y José Iges en lo que parece ser una emisión del año 1986. Este dato lo deduzco por la mención que hacen de la revista Scherzo nº 8, la cual corresponde a ese año. La grabación sólo contiene un fragmento del programa. Luego hay una segunda grabación de la misma emisora, desconozco el programa. Una voz femenina presenta una obra, que parece ser de una ópera llamada Fausto.

Decir, que por aquel año 1986, las cassettes las grababa con una maleta que contenía radio, cassette y tocadiscos. Afortunadamente, aunque estropeada, aún se conserva en un trastero que visitaré en breve, y fotografiaré para ponerla en el blog.





La otra cara de la SM cassette de Basf, contienen por un lado grabaciones de voz caseras realizadas en torno al año 1980-81 ¿?, donde aparece mi hermana muy pequeña, cantando, y mi madre y yo hablando, y una voz de niña, desconocida, probablemente mi prima o mi vecina. Todo parece indicar que he grabado esa parte, encima de otra grabación anterior que parece corresponder a un fragmento del Gran Circo de TVE. Todo esto fue grabado con el micrófono Philips analizado en una entrada anterior del blog, y probablemente un radiocassette Philips cuya foto espero extraer en breve de una película super 8 de la época. Pero eso será otro día.



LA OTRA CARA DE LA CASSETTE




No hay comentarios:

Publicar un comentario