domingo, 24 de noviembre de 2013

MUPLEX 2 PR 8 + SUPER 8


Resuelto el misterio de la caja de película super 8 de la marca Nacoral que traté en esta entrada. Estas películas pudieron venir de regalo o ser adquiridas con el poryector MUPLEX, que aún conservamos, aunque desconozco si funciona o no.

Igual al de la foto, que he tomado de otra página de internet, es el MUPLEX 2 PR 8, proyector de películas de 8mm y super 8mm, fabricado al parecer en la década de los 70, aunque yo lo situaría  casi al principio de la década, en 1970 o tal vez 1971 y con procedencia Italiana. Este fue parece ser el primer proyector utilizado por mi padre, posiblemente para proyectar las primeras películas donde salgo yo de niño. Más tarde llegaría el proyector sonoro EUMIG MARK S 807, ya que parece que el MUPLEX 2 PR 8 no lo es.



Esta pudo ser sin duda una de las películas proyectadas en mi casa a principios de los 70 usando el MUPLEX 2 PR 8. Mi padre transfirió las bobinas de super 8 a video VHS, y yo realicé este video añadiendo la pista de sonido y los créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario