domingo, 1 de diciembre de 2013

SILVANO FKPC-717


A finales de los 70, mi padre compró este combinado musical 3 en 1 fabricado en 1977 en Japón por Kyoei Electronics Corporation. Se trata de la marca SILVANO modelo nº FKPC-717, y como se aprecia en la imagen se trata de una maleta que contiene, Receptor de radio F.M.,A.M. y O.C.; grabadora de cinta cassete y tocadiscos manual que admite 3 velocidades, 45 r.p.m., 33 r.p.m. y 78 r.p.m.

Recuerdo haberlo usado bastante. Con esta unidad SILVANO FKPC-717 he puesto discos a 33 y 45 r.p.m. Nunca tuve uno de 78 r.p.m., así que a veces ponía discos de otra velocidad a esta, y sonaba muy gracioso. La grabadora de cassette tiene parada automática de la cinta. Con esta grabadora he grabado algunas cintas, o bien de la radio, o bien del tocadiscos. Calculo que estuvo en funcionamiento hasta el año 1988, que es cuando me compraron mis padres para reyes si no recuerdo mal, una minicadena, cuya marca de momento no recuerdo, y que hace unos años, desgraciadamente se tiró al tener fallos de funcionamiento.




Decir, que además, esta unidad musical 3 en 1, tiene la capacidad de controlar el nivel de grabación y tono por medio de un vumeter, así como el nivel o carga de las pilas. Si, porque el SILVANO FKPC-717 tiene en la parte trasera la posibilidad de acoplarle 6 pilas tamaño "D" , como alternativa al cable de corriente.

Usa una antena de varilla extensible y en el frontal, tiene conectores para micrófono y poder acoplar altavoces externos.
















1 comentario: