domingo, 1 de diciembre de 2013

SILVANO FKPC-717


A finales de los 70, mi padre compró este combinado musical 3 en 1 fabricado en 1977 en Japón por Kyoei Electronics Corporation. Se trata de la marca SILVANO modelo nº FKPC-717, y como se aprecia en la imagen se trata de una maleta que contiene, Receptor de radio F.M.,A.M. y O.C.; grabadora de cinta cassete y tocadiscos manual que admite 3 velocidades, 45 r.p.m., 33 r.p.m. y 78 r.p.m.

Recuerdo haberlo usado bastante. Con esta unidad SILVANO FKPC-717 he puesto discos a 33 y 45 r.p.m. Nunca tuve uno de 78 r.p.m., así que a veces ponía discos de otra velocidad a esta, y sonaba muy gracioso. La grabadora de cassette tiene parada automática de la cinta. Con esta grabadora he grabado algunas cintas, o bien de la radio, o bien del tocadiscos. Calculo que estuvo en funcionamiento hasta el año 1988, que es cuando me compraron mis padres para reyes si no recuerdo mal, una minicadena, cuya marca de momento no recuerdo, y que hace unos años, desgraciadamente se tiró al tener fallos de funcionamiento.




Decir, que además, esta unidad musical 3 en 1, tiene la capacidad de controlar el nivel de grabación y tono por medio de un vumeter, así como el nivel o carga de las pilas. Si, porque el SILVANO FKPC-717 tiene en la parte trasera la posibilidad de acoplarle 6 pilas tamaño "D" , como alternativa al cable de corriente.

Usa una antena de varilla extensible y en el frontal, tiene conectores para micrófono y poder acoplar altavoces externos.
















18 comentarios:

  1. Hola! Que alegria encontrar alguien con el mismo tocadiscos que tengo! bueno yo tengo el modelo 3 en 1 con parlantes desmontables, pero hace algunos meses se me rompio la aguja y no he podido remplazarla, será que me podrias dar una mano indicandome como deberia hacerlo y que cual es el modelo de aguja que necesito?


    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Encontré un modelo 817 3 en 1.
    Alguien le interesa, comunicarse
    Evangels132@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Encontré un modelo 817 3 en 1.
    Alguien le interesa, comunicarse
    Evangels132@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo el mismo tocadiscos, tengo una pequeña falla tengo dos cables desconectados correspondientes a la fuente de energía, por ende no enciende. Me podrías ayudar con información.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo onsilvano3en uno MODELO NO FKPC 717 ben funcionamento Radio grabadora desco todo okay gracias ala empresa japonesa

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo radio 3en 1 marca SILVANO MODELO NOFKPC 717 bein funciónaminto radio grabadora desco okay
    Gracias ala empresa japonesa

    ResponderEliminar
  7. Yo igual lo tengo, alguien sabe en cuanto está valuado. ?

    ResponderEliminar
  8. Quiero comprar una aguja Silveria do 717

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo un maletin silvano que funciona perfectamente. Quisiera venderlo escucho ofertas gracias

    ResponderEliminar
  10. Desempolve esta reliquia hace unos meses y funciona todo perteneció a mi padre, por nada del mundo lo venderia es una maravilla Japonesa

    ResponderEliminar
  11. Tengo uno para la venta le funciona todo 3217133608

    ResponderEliminar
  12. Buenas. No sabtas como se cambia la aguja de ese tocadiscos? Tengo uno, y no sé como hacerlo.

    ResponderEliminar