sábado, 28 de diciembre de 2013

De Basic a MS-DOS

En mis primeros contactos con los ordenadores personales, aparte del lenguaje Basic que usaba el Commodore-64 que fue mi primer ordenador, lo siguiente que recuerdo es el lenguaje MS-DOS, un sistema operativo fabricado por Microsoft que había nacido en 1981 para ser implantado en el primer PC de la compañía IBM. No recuerdo muy bien si la primera versión que tuve instalada en un PC fue la 3.3 comercializada en 1987 y que funcionaba con Microsoft Windows 2.0., que fue también precisamente el primer Windows que conocí. Decir, que para poder tener instalado Windows 2.0 en el ordenador era preciso instalar primero MS-DOS.

Pero si hablo de MS-DOS, recuerdo que funcionaba con una serie de comandos que se escribían con el teclado para realizar ciertas tareas, como por ejemplo, mostrar un directorio de archivos o formatear un disco.

Por supuesto que para ejecutar un programa en el ordenador, debía estar instalado MS-DOS primero. Esto era lo primero que había que hacer una vez comprado el ordenador. Venía en diskettes grandes() o pequeños (3½"). 

Trataré de localizar algo en nuestro desván para poner aquí fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario