jueves, 26 de diciembre de 2013

Mi primer PC: Amstrad PC 1640

El primer PC que tuvimos creo que fue similar a este modelo de la foto.  El Amstrad PC 1640, aunque también podría haber sido el Amstrad PC 1512, ambos fabricados en 1986. Recuerdo perfectamente el uso del programa ABILITY 2000, cuyo diskette se ve en esta foto. Yo aún conservo el manual, pero no los diskettes. Este ordenador personal substituyó al Commodore-64, que funcionó durante unos 3-4 años.



Aquí un video del PC 1512 en funcionamiento. En este video se ve otro programa que a mi padre le gustaba manejar especialmente. El comandante Norton, administrador de archivos muy útil antes de la aparición de Windows 95.


Este ha sido el único PC de marca que hemos tenido, ya que a partir de finales de los 80 creo, comenzaron a venderse PC clónicos, es decir, montados especialmente con piezas de terceros escogidas por el comprador. Hoy se siguen vendiendo también así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario