viernes, 28 de febrero de 2014

NUESTRA ANTENA PARABÓLICA FTE MÁXIMAL

En 1997 teníamos ganas de recibir la televisión vía satélite en nuestra casa, desde que a finales de los 80 descubriera que era posible recibir en tu televisor canales de otros países. Esto fue en mi otra casa, donde la comunidad tenía una gran antena parabólica colectiva y por allí me entraban algunos canales que ampliaban la oferta televisiva analógica. Recuerdo los siguientes canales: super channel, Sat1, 3sat, Eurosport...

ANTENA PARABÓLICA FTE MÁXIMAL
INSTALADA EN 1997. Foto del año 2014.
En 1994 parece que comienzo a aficionarme a la televisión satélite, ya que compré una revista llamada SATÉLITE TV, cuyo nº 76 de Mayo de 1994 aún conservo. En portada, un titular: GUÍA DEL COMPRADOR DE ANTENAS PARABÓLICAS. Y es que me empecé a fascinar con este avance de la electrónica y la tecnología. Poder recibir en tu casa, canales de otros países, aunque no los entendieras por estar en idiomas para ti desconocidos, se convirtió para mi en algo de interés. Pero no fue hasta 1997, cuando me marché de mi casa anterior, a vivir una nueva vida, que se me puso el interés de tener televisión por satélite.  Sobre todo, después del nacimiento en España de la plataforma Canal Satélite Digital, que abría un mundo nuevo de posibilidades via satélite. Después de varias luchas infructuosas con la comunidad de vecinos para que pusieran una colectiva, logramos permiso para poder instalar una en nuestra fachada. Contactamos con una empresa instaladora y una tarde se presentaron en la casa. Yo no estaba, pero me cuenta mi mujer, que el instalador lo tuvo difícil para ponerla, por la situación. No era una terraza sino una ventana exterior. Desconozco el modelo exacto de mi antena, pero es similar a esta. Orientada al satélite Astra 19º E. Con la antena, venía un receptor para canales en abierto, analógico, de la misma marca, del que me tuve que deshacer, pero que estuvo funcionando hasta el apagón analógico en el año 2012 (15 años). Fuí cliente de Canal Satélite Digital, antes de su cambio a Digital+, luego nos dimos de baja, y nos fuímos al cable con ONO, del que también nos dimos de baja después, para estar un tiempo sólo con la TDT, y luego regresar al cable con PTV. Ahora estoy pensando en volver a poner en uso nuestra antena parabólica, para lo cual necesito un receptor digital para canales libres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario