sábado, 22 de febrero de 2014

Windows XP


El papel tapiz por defecto, es una fotografía .png de un paisaje en valle de Napa(California),
con colinas verdes y un cielo azul con estratocumulos y nubes cirros.
Cuando mi padre compró un nuevo PC en el año 2003, este tenía instalado el sistema operativo Windows XP Home. Fue en ese ordenador cuando lo vi por primera vez. Yo aún usaba en en mi PC la versión anterior de Windows ME. Si no recuerdo mal, mi padre dio el salto del cambio de sistema operativo desde Windows 98 a Windows XP. En uno y otro caso, encontrarse de repente con Windows XP fue una experiencia nueva y gratificante, ya que este nuevo sistema presentaba bastantes novedades. Inconfundible ese fondo de pantalla del campo verde.

Windows XP es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollado por Microsoft. Lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001, en diciembre de 2013, tenía una cuota de mercado de 500 millones de ordenadores. Las letras "XP" provienen de la palabraeXPeriencia (eXPerience en inglés). Las ediciones más comunes son la Home Edition destinada para el uso Hogareño y la Professional Edition. Cada cierto tiempo Microsoft actualizaba este sistema y lanzaba lo que se denominan "Service Pack". El SP1 para Windows XP fue lanzado el 9 de noviembre de 2002. El 6 de agosto de 2004, lanzó el SP2, que incluía todas las correcciones de los errores encontrados en el SP1, además de varias novedades, centradas sobre todo en dar mayor seguridad al sistema operativo. Windows XP Service Pack 3 (SP3) build 5512 RTM fue lanzado para fabricantes el21 de abril de 2008, y al público en general, a través del Centro de descargas de Microsoft y Windows Update, el 6 de mayo de 2008. El SP3 es una actualización acumulativa de todos los paquetes de servicios anteriores para el Windows XP. Según las declaraciones de Microsoft, el soporte para el SP3 finalizará el 8 de abril de 2014.


La compañía terminó la distribución de licencias a los OEM y al comercio minorista de este sistema operativo el 30 de juniode 2008, 22 meses después del lanzamiento de Windows Vista.


El 8 de abril de 2013 el sistema operativo ocupaba el segundo lugar en uso mundial a un año de su fin de soporte, significando que de cada diez ordenadores, cuatro utilizaban el sistema.
{http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_XP}

Los requisítos mínimos para instalar Windows XP vienen muy bien explicados aquí
http://www.ehowenespanol.com/requerimientos-basicos-equipo-instalar-windows-xp-lista_92061/

No hay comentarios:

Publicar un comentario